A mes y medio de que se lleven a cabo las elecciones, Chema Martínez, candidato a la alcaldía de Guadalajara por la mega alianza Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, continúa arriba en las tendencias para gobernar una de las ciudades más importantes del país.
La agencia especializada TResearch International, en su encuesta más reciente de abril, posiciona al abanderado de Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos con el 45.4 por ciento de preferencia en caso de que hoy se llevaran a cabo las elecciones para la presidencia municipal de Guadalajara.
Esto marca una amplia ventaja por sobre sus demás contendientes, ya que la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo tiene un 36.5 y la representante del PAN-PRI-PRD, Diana González, registró apenas un 10.8 por ciento de la preferencia.
También, Chema Martínez se mantiene como el aspirante más conocido y por quien tapatíos tienen mejor opinión, así como el que se percibe por los ciudadanos más cercano a la gente debido no solo a sus propuestas, sino a toda la agenda de trabajo que ha implementado las últimas semana, al visitar casa por casa a fin de hacer llegar su plan de cambio humanista para la Perla Tapatía.
Entre los atributos personales mejor calificados por la ciudadanía se encontró al candidato como el más cercano a la gente (43.8%) y más trabajador (43.5%), dejando atrás a las otras dos candidatas por un gran margen. Esta misma tendencia se observa en la buena opinión que tienen los tapatíos de Chema Martínez, al considerarlo como el más capaz para gobernar (41.6%) o el más honesto (39.3%).
Respecto a los atributos para las áreas de gobierno, el morenista destacó en su capacidad para mejorar la economía (42.5%); puede hacer más por el transporte público (42.1%); puede mejorar la salud y la educación (41.8%); y puede mantener la paz y la seguridad (41%).
En apoyo a grupos, que fue otro aspecto contemplado en esta encuesta, Chema Martínez fue el mejor calificado por la ciudadanía para ayudar a los más pobres (45.3%); para ayudar más a los adultos mayores (44.6%) y a los jóvenes (43.3%); para hacer más por la clase media (41.8%); y para ayudar más a las mujeres (37.8%).
Como parte de su estrategia Humanismo a la Tapatía, Chema Martínez busca dignificar a Guadalajara mediante su propuesta integral Primero los Barrios, dividida en cuatro ejes para atender, de forma estratégica, las diferentes necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad (Barrios Tranquilos), servicios públicos (Barrios Dignos), vivienda (Barrios Vivos) y medio ambiente (Barrios Verdes).