Eruviel Ávila Villegas, exgobernador del Estado de México, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, respecto a un supuesto desvío de fondos durante su administración. Ávila Villegas afirmó que su gestión fue transparente y desafió a Moreno a llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
En un video compartido en redes sociales, Ávila Villegas respondió a las acusaciones de Moreno, calificándolo como “Malito Moreno” y lamentando la situación actual del PRI bajo su dirección, la cual, según él, ha provocado una pérdida masiva de militantes.
“Qué risa la verdad lo que dijo Alito Moreno, perdón, ‘Malito’ Moreno. Quiero decirles que las cuentas de mi gestión están claras, transparentes, el que nada debe nada teme, así que se investiga. Que se investigue lo que sea necesario”, afirmó.
Además, criticó duramente la actual dirección del PRI, acusando a Moreno de provocar una masiva pérdida de militantes debido a su “mala dirigencia”.
“Como podemos ver cada día miles y miles de priistas se están yendo del PRI por esta mala dirigencia de Malito Moreno. Yo expreso mis condolencias a mis amigas y amigos del PRI, tan lejos de Dios y tan cerca de Malito Moreno, caray”, dijo.
El exgobernador cerró sus comentarios reafirmando su compromiso con la rendición de cuentas y haciendo un llamado a votar por el partido verde en las próximas elecciones del 2 de junio. “Puro verde”, concluyó.
La polémica surge tras las declaraciones de Moreno, quien en una reciente conferencia de prensa, denunció al exmandatario mexiquense por un supuesto desvío de más de mil 365 millones de pesos y sugirió que Raymundo Martínez, exalcalde de Toluca, buscaba negociar su impunidad a cambio de apoyo político a favor de Morena.
https://twitter.com/eruviel_avila/status/1779983211407274312?s=46&t=8x8aM2RJVW8SAM9X8idWeg