domingo, enero 11, 2026

Indigna fiesta privada de la candidata de Morena a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, con Santa Fe Klan

Noticias relacionadas

Santa Fe Klan tenía previsto ofrecer un concierto gratuito en la Explanada del Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara, como parte del cierre de campaña de Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Sin embargo, la intensa lluvia registrada el martes impidió que el evento final con las presentaciones de Santa Fe Klan y Gabito Ballesteros se llevara a cabo, lo que desató la ira de los asistentes, quienes destrozaron sillas y otros materiales que se encontraban en el lugar.

El evento político comenzaría a las 5:30 de la tarde, pero el concierto estaba planificado para el final. No obstante, debido a la fuerte lluvia, el espectáculo fue cancelado.

La multitud, frustrada por haber esperado bajo el sol durante horas, comenzó a lanzar sillas y causar destrozos.. En redes sociales, “Guadalajara” se volvió tendencia debido a que, paradójicamente, la lluvia había llegado después de una larga sequía.

El cierre de campaña de Claudia Delgadillo terminó en caos, con miles de personas destrozando el escenario y el mobiliario.

Luego de ello, en redes sociales, usuarios expresaron su indignación luego de que se difundiera un video en el que se ve a Claudia Delgadillo y algunos de sus colaboradores más cercanos, como Pedro Kumamoto en una fiesta privada con Santa Fe Klan y Gabito Ballesteros ingiriendo bebidas alcohólicas.

“Se las debo, está mal el clima y aquí está nuestro amigo [..] está muy triste porque no salieron [,…] voy a ganar el 2 de junio porque ustedes van a votar por mí”, dijo la candidata en notable mal estado.

Notas relacionadas