Santa Fe Klan tenía previsto ofrecer un concierto gratuito en la Explanada del Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara, como parte del cierre de campaña de Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Sin embargo, la intensa lluvia registrada el martes impidió que el evento final con las presentaciones de Santa Fe Klan y Gabito Ballesteros se llevara a cabo, lo que desató la ira de los asistentes, quienes destrozaron sillas y otros materiales que se encontraban en el lugar.
El evento político comenzaría a las 5:30 de la tarde, pero el concierto estaba planificado para el final. No obstante, debido a la fuerte lluvia, el espectáculo fue cancelado.
La multitud, frustrada por haber esperado bajo el sol durante horas, comenzó a lanzar sillas y causar destrozos.. En redes sociales, “Guadalajara” se volvió tendencia debido a que, paradójicamente, la lluvia había llegado después de una larga sequía.
El cierre de campaña de Claudia Delgadillo terminó en caos, con miles de personas destrozando el escenario y el mobiliario.
Luego de ello, en redes sociales, usuarios expresaron su indignación luego de que se difundiera un video en el que se ve a Claudia Delgadillo y algunos de sus colaboradores más cercanos, como Pedro Kumamoto en una fiesta privada con Santa Fe Klan y Gabito Ballesteros ingiriendo bebidas alcohólicas.
“Se las debo, está mal el clima y aquí está nuestro amigo [..] está muy triste porque no salieron [,…] voy a ganar el 2 de junio porque ustedes van a votar por mí”, dijo la candidata en notable mal estado.