Lo que inició como una protesta en redes sociales sobre la diputación plurinominal del actor Sergio Mayer, quien se ha pronunciado en contra de la Cuarta Transformación e incluso marchó por la defensa del INE, se volvió gritos de protesta durante el discurso del dirigente de Morena, Mario Delgado en la celebración de los 6 años de la victoria del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el evento, realizado por el partido y con la participación de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum y la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, destacaron la victoria del guinda y López Obrador en el 2018.
Y cuando el dirigente hablaba sobre seguir con el activismo y las asambleas para promover reformas, se escucharon varios gritos de “fuera Mayer”, ante lo cual Delgado Carrillo alzó la voz continuando con su discurso. Tras varios segundos, otras personas en el público trataron de callarlos.
La inclusión del actor una vez más al partido ha causado malestar no solo por su polémico perfil, sino por sus posicionamientos en contra de varios de los proyectos de AMLO como fue con el Tren Maya.