La coordinadora del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía, exigió al Gobierno federal dejar de presionar a senadoras y senadores de oposición “con ofertas corruptas y actuaciones intimidatorias de las fiscalías”, para que cambien su voto en la reforma judicial.
Al dar un posicionamiento sobre las que versiones que han circulado sobre la posibilidad de que el senador del blanquiazul, Miguel Ángel Yunes Márquez, se pudiera integrar a la bancada de Morena, Murguía hizo un llamado al legislador para que confirme su postura.
Los 22 legisladores de Acción Nacional y sus suplentes tenían programada una reunión esta tarde en la llamada “Torre azul” en Reforma, a la cual no asistió Yunes Márquez, así como su padre Miguel Ángel Yunes Linares, quien es su suplente.
En un mensaje a medios, la senadora por Querétaro recordó que la semana pasada, uno a uno de los 22 senadores del PAN, incluido Yunes Márquez, expresó su voluntad de asistir a la sesión donde se discutirá la reforma judicial, y votar en contra.
“Como coordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional, hago un respetuoso y firme llamado a que confirme su postura en torno a la reforma del Poder Judicial”, planteó esta noche la coordinadora panista.
“La subsistencia de la República depende de la integridad, el honor, el patriotismo de las senadoras y senadores de oposición”, expresó.