En el World Trade Center de la Ciudad de México se llevó a cabo el VII Congreso Extraordinario de Morena, al cual acudió Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Durante el evento, se buscaba renovar la dirigencia del partido, y Rodríguez, próxima Secretaría de Gobernación, formó parte de los asistentes.
En un breve encuentro con los medios de comunicación, Rodríguez expresó su satisfacción por haber sido invitada al congreso: “Pues contenta de participar en la invitación que me hizo el Comité Ejecutivo, el presidente aún de Morena, saludando a los compañeros que vienen de todo el país, solamente eso y un saludo”, afirmó.
Cuando fue cuestionada por la prensa sobre si estaba lista para asumir su próxima responsabilidad en la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela prefirió no profundizar en el tema: “No, ese es otro tema, luego les contesto”.
El Congreso de Morena, celebrado este domingo, marca un momento importante para el partido fundado hace casi 13 años por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de renovar su dirigencia nacional.
Mario Delgado y Citlalli Hernández, quienes actualmente ocupan los cargos de presidente y secretaria general del partido, respectivamente, podrían ser reemplazados por figuras como Luisa María Alcalde, Andrés López Beltrán o Carolina Rangel, según lo propuesto durante el encuentro.