Las y los diputados de Morena y partidos aliados llegaron hoy a temprana hora a la Cámara de Diputados, para estar listos para la sesión en la que se llevará a acabo la discusión de la reforma a los artículos 105 y 107 de la Constitución, referentes al blindaje de reformas, pues se esperaba bloqueos por parte de trabajadores del Poder Judicial.
El coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, Ricardo Monreal, señaló que los legisladores de Morena se encuentran en el recinto desde las 6:00 horas: “Ya deben de estar ahorita… a las 6 de la mañana los 250 legisladoras y legisladores, así que no debemos tener problemas para legislar”.
Sobre el operativo de seguridad solicitado al secretario de Seguridad capitalino era para todos los legisladores y trabajadores de San Lázaro, no únicamente para Morena, aunque son los únicos que se presentaron tan temprano a la discusión.
Las y los legisladores del guinda fueron advertidos de no faltar a la discusión, pues se temía un bloqueo en San Lázaro por una protesta de los trabajadores del Poder Judicial.