La impartición de justicia debe estar a cargo de profesionales comprometidos con el impulso de una cultura de paz en nuestro país, afirmó la cantidad de origen indígena a Magistrada de Circuito 1 en Materia Civil, Rosa Gómez Vázquez.
Durante su recorrido por el colorido mercado de Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza, la candidata a un cargo en el Poder Judicial aseveró que en la impartición de justicia debe prevalecer el principio de promoción de la paz, la concordia y la armonía entre los ciudadanos.
Una justicia lenta o selectiva fractura la confianza en el sistema y pone en riesgo el necesario tejido social que debe existir entre los integrantes de nuestras comunidades, apuntó.
Esto significa, dijo, que la administración de justicia debe dar garantías de un seguimiento ordenado y pulcro de los casos que se presenten para que las partes se conduzcan en el marco del Estado de Derecho que prevalece en nuestro país.
Esta mañana, la licenciada Rosa Gómez, quien cuenta con 18 años de trayectoria en el Poder Judicial de la Ciudad de México, realizó una jornada de volanteo para promover su candidatura entre locatarios y visitantes a uno de los mercados más tradicionales del país, quienes le manifestaron su respaldo de manera afectuosa y le plantearon algunas inquietudes con respecto al proceso de la elección.
A una semana de iniciar sus recorridos en colonias de las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, que corresponden al Distrito Judicial 10, la candidata destacó el buen recibimiento que ha tenido de parte de las y los vecinos, ante lo cual reiteró su compromiso de llevar a cabo una campaña que escuche y recoja sus propuestas.