viernes, marzo 29, 2024

Estudiantes argentinos contraen COVID-19 tras viaje a Cancún

Las autoridades sanitarias de Argentina detectaron este brote en un vuelo procedente del caribe mexicano.

Son ya 74 los alumnos argentinos contagiados de COVID-19 luego de haber festejado su graduación en las playas de  Cancún, en el estado de Quintana Roo. El Ministerio de Salud de Argentina implantó nuevas medidas obligatorias para quienes pretendan viajar a ese país.

El primer contingente de viajeros procedentes del caribe mexicano regresaron el lunes a la Argentina con 30 alumnos contagiados de COVID-19, a estos se suman los primeros casos que arribaron a tierras pamperas el pasado sábado con 44 contagios, disparando las alarmas de las autoridades sanitarias.

Ante tal situación, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, informó que los resultados de turistas argentinos pueden ser un “falso positivo” a COVID-19, asegurando que dicha prueba les fue realizada en un laboratorio privado que no tenía autorización técnica para operar, basado en información de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Los estudiantes argentinos realizaron una prueba PCR al ingresar a México, en el cual,  dieron negativo a coronavirus. Tras esto, se les realizó una prueba al aterrizar en Buenos Aires donde ya había resultados positivos a COVID-19.

Ante esta situación, se publicó un decreto donde se reducirán también un 30 por ciento las frecuencias aéreas a Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile. Las frecuencias con Brasil se reducirán 20 por ciento y solo un 10 por ciento con Estados Unidos.

Te puede interesar…

Noticias relacionadas

Notas relacionadas

Próxima publicación

Recomendado

Instagram

Lo ultimo

Lo más destacado

Tendencias