La secretaria estatal de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, anunció que derivado del incremento de contagios por covid-19 de estos últimos días, se tomó la decisión de retrasar el regreso presencial a clases de niños, niñas y jóvenes del estado.
De tal forma, del lunes 3 de enero y hasta el viernes 14, las escuelas de educación básica estarán trabajando a distancia, desde preescolar hasta educación secundaria, con el objetivo de disminuir la movilidad de los estudiantes.
Para educación media superior y superior, la medida también aplica a partir del 10 de enero; mientras que el próximo 14 de enero se informará cuáles son las medidas que se tomarán para los siguientes días, de acuerdo al semáforo epidemiológico.
De acuerdo con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en los últimos días se ha registrado un incremento importante de casos de Covid-19, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum y Solidaridad.
Sin embargo, explicó que el escenario es distinto al de finales de 2020, debido al “alto porcentaje de personas vacunadas, medidas eficientes de protección sanitaria, médicos que han adquirido la experiencia suficiente para atender la enfermedad y las acciones más eficaces para luchar contra el virus”.
Y aunque la nueva variante ha representado un crecimiento en el número de personas que contraen la enfermedad, también es cierto que este aumento no se ha visto reflejado en el número de hospitalizaciones, puntualizó.