Luego de la megaprotesta que realizaron este lunes 7 de octubre en contras de las aplicaciones de transporte y una vez que concluyó la mesa de negociación con las autoridades del gobierno capitalino y nacional, los representantes de los taxistas acordaron evitar manifestarse públicamente afectando vialidades, en tanto que SEGOB se comprometió a revisar la legalidad de las apps de transporte.
Entre otros de los puntos a los que llegaron, está el establecer una ruta jurídico-legal para señalar si son o no legales las aplicaciones de transporte de pasajeros en CDMX, mediante la integración de grupos jurídicos de SCT y SEGOB.
Los taxistas deberán sumarse a las aplicaciones de transporte de pasajeros privadas (Uber, DiDi) o del Gobierno (Mi Taxi).
Si resulta ser completamente legal, todas las entidades que cuenten con el uso de las plataformas de transporte de pasajeros, se someterán a la misma reglamentación (que se definirá en días próximos).
No habrá bloqueos nuevamente en las vialidades afectadas el día de hoy. En caso contrario se tomarán medidas por parte del gobierno de la CDMX.
La próxima sesión se realizará el lunes 14 de octubre a las 13:00 horas para mostrar avances.