Con el objetivo de tener una mayor proximidad con la ciudadanía, fortalecer las condiciones de seguridad y reducir la incidencia delictiva en la Ciudad de México, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, realizaron el arranque del “Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios”.
Durante la ceremonia en la zona sur de la ciudad, en la alcaldía Tlalpan, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch señaló que de los 847 polígonos en que está dividida la ciudad, se eligieron 126 cuadrantes prioritarios que concentran aproximadamente el 40 por ciento de la incidencia delictiva.
Expresó que “las acciones a realizar generarán un impacto importante en la percepción de seguridad de la ciudadanía, por lo que los resultados que obtengamos permitirán incidir positivamente en dicha percepción e incrementar la confianza de la población de la Ciudad de México, y por supuesto en el Gobierno de la Ciudad”.
En la zona sur de la ciudad serán desplegadas 109 patrullas que serán distribuidas de la siguiente forma: 47 en Tlalpan, 14 en Xochimilco y 48 en Iztapalapa, también se contará con 29 motocicletas.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, durante el arranque del programa en la zona centro de la ciudad, en la colonia Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, realizó la entrega simbólica de 191 patrullas que serán destinadas como sigue: 47 en Miguel Hidalgo, 48 en Álvaro Obregón, 48 en Gustavo A. Madero y 48 en Cuauhtémoc.
Además, indicó que en estas cuatro alcaldías también se entregarán 55 motonetas y estarán desplegados 400 efectivos de la SSC para las tareas correspondientes de seguridad y añadió que la estrategia “está basada en policía de proximidad, investigación, atención a las causas sociales de la problemática delictiva y respeto a los derechos humanos.