Ante el pronóstico de precipitaciones y vientos por el sistema tropical “Pamela”, el Comité Local de Atención a Emergencias acordó la suspensión de actividades sociales y nocturnas desde las 18:00 horas de este martes, por lo que los antros y centros de diversión deberán cerrar esa hora para el resguardo de los trabajadores y de sus instalaciones.
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal dijo además que en el caso de plazas comerciales, mercados y tiendas de autoservicio, éstas deberán permanecer cerradas mañana.
Durante la reunión a la que asistieron representantes de dependencias de los tres niveles de gobierno, el funcionario municipal hizo un exhorto a los empresarios del ramo hotelero a laborar este miércoles con el mínimo de personal que garantice la operación de los centros de hospedaje, con el fin de evitar riesgos durante el traslado para el grueso de los trabajadores.
En cuanto al servicio de transporte público, indicó que esta noche se espera que labore de manera normal hasta las 10 de la noche, para que la población que a esa hora sale de sus centros laborales, pueda retornar a casa de manera normal y segura. Sin embargo refirió que de acuerdo a las condiciones que se registren durante el arribo de Pamela a las costas de Sinaloa, este servicio se pudiera ver restringido para la seguridad de los mismos conductores.
En el caso de las escuelas que ya desarrollan actividad presencial, durante la sesión de trabajo se informó que las autoridades educativas decidieron suspender las clases desde la tarde de este martes y para las próximas 48 horas.
En cuanto a la circulación en carreteras, se dio a conocer la restricción a la circulación de vehículos ligeros por carreteras federales desde las 18:00 horas de hoy, pudiendo circular solamente las unidades de carga.