Ante la explosión de gas en San Pablo Xochimehuacan, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA) y la Dirección de Recursos Naturales brindaron atención a mil 246 animales afectados.
La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, informó que, desde las primeras horas del domingo, personal del IBA acudió al sector donde se registró el siniestro y los médicos veterinarios atendieron lesiones de aves de corral, becerros, perros y gatos, algunos con intoxicación ligera por los gases y otros con quemaduras que van de primero a tercer grado.
En coordinación con autoridades municipales de Puebla y apoyo de protectoras de animales, bomberos y personal de Protección Civil Estatal, brigadistas de la SMADSOT trasladaron a las aves lesionadas al Parque “Flor del Bosque”, mientras que el grueso de animales compuesto por perros y gatos fueron atendidos en el lugar.
La directora del Instituto de Bienestar Animal, Irma Gómez Castañeda informó que fueron puestos a resguardo de la autoridad municipal 17 perros que sufrieron diversas heridas, en espera de su recuperación.