El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal informó que la investigación del bebé encontrado en un centro penitenciario de Puebla se desarrollaron 2 líneas: conocer la identidad y origen del cuerpo sin vida del menor de edad; y conocer quién y cómo introdujo el cuerpo del menor al Centro Penitenciario.
Para llevar a cabo lo anterior, dijo, se organizaron dos grupos de investigación encabezados por Agentes del Ministerio Público y con la participación de Agentes de Investigación, Peritos y Analistas de Información Criminal.
En la primera línea de investigación, agregó, el personal investigador realizó inspecciones, así como la búsqueda de información en hospitales del Estado, con ayuda de la Secretaría de Salud del Estado se revisaron físicamente archivos y expedientes que pudieran referirse a la atención médica proporcionada al menor. Se realizaron así revisiones de decenas de expedientes.
Asimismo, se llevó a cabo la confronta de su huella palmar con las que hubieren en los archivos del Registro Civil y de hospitales del Estado, y realizó la búsqueda de registros de defunciones también en el Registro Civil estatal para indagar si se encontraba el del menor hallado en el Centro Penitenciario de Puebla.