Durante la tercera reunión de seguridad, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que la coordinación existente se fortalece cada día y apuntó que el objetivo es mantener baja la incidencia delictiva en la ciudad, para esto es necesario trabajar unidos con la ciudadanía y demás actores sociales.
Chema Fraustro manifestó que en el tema de seguridad es fundamental el apoyo que se tiene por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la sociedad civil a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad.
“Por eso me da mucho gusto que todos ustedes participen en estas reuniones de seguridad, en las que tomamos decisiones y acuerdos para mantener la seguridad en Saltillo”, aseveró.
Durante la reunión de seguridad también se destacaron los resultados más recientes que se dieron a conocer de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, del INEGI, los cuales colocan a la Policía Preventiva de Saltillo entre las corporaciones municipales más eficientes y seguras de México.
El alcalde señaló que ante estos resultados es conveniente mantener y fortalecer las acciones de proximidad social de la policía con la población. La idea es que la corporación trabaje no solo en la prevención de los delitos, sino que represente frecuentemente un apoyo para la ciudadanía.
El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, dio a conocer que continúan con las acciones de proximidad social, a través de las diversas áreas de la Policía Preventiva, Tránsito, Grupo de Reacción Sureste, Comités Ciudadanos de Seguridad y Centro de Control y Comando.
Dijo que se llevan a cabo las visitas a los diferentes sectores de la ciudad para fortalecer el esquema de los Comités Ciudadanos de Seguridad.
Finalmente se informó que, en seguimiento a uno de los acuerdos de la semana anterior, se reforzó la vigilancia en zonas rurales del municipio; además, se preparan más estrategias con el mismo propósito.