Detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a un joven de 17 años por su probable participación en la muerte del niño Fredy.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima ingresó al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde el personal médico determinó que ya no contaba con signos vitales.
Por lo anterior, la Coordinación General de Investigación Territorial fue notificada e inició la indagatoria correspondiente, la cual se envió a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, cuyo Ministerio Público solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas el día de ayer.
Asimismo, derivado de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, solicitó y obtuvo de un juez especializado, otra orden de aprehensión, que se cumplimentó esta tarde.
Luego de notificarle del mandamiento judicial en su contra e informarle sus derechos constitucionales, el adolescente quedó a disposición de un juez especializado en Justicia para Adolescentes.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.