Al menos 19 trabajadores resultaron heridos al estallar un ducto de etano que desde la noche del domingo presentaba una fuga en el ejido Miguel Alemán Valdés, municipio de Agua Dulce. La explosión sobrevino cuando realizaban quemas controladas del combustible para que una vez que se agotara repararan el ducto.
El pasado lunes, las autoridades de Protección Civil reportaron que alrededor de las 23:00 horas fueron desalojados los habitantes, cerraron el tramo carretero Coatzacoalcos-La Venta y personal de la Sedena y Guardia Nacional apoyaron en las labores de vialidad.
Añadieron que ayer, al menos 175 habitantes a la redonda de la zona de riesgo fueron desalojados del área de manera preventiva y que los trabajadores de Seguridad Física de Pemex y de Protección Civil de Agua Dulce hacían labores de desfogue, incluso, pidieron a la población que no se alarmara.
Sin embargo, alrededor de las 15:30 horas, el desfogue se salió de control y el estallido lanzó a los trabajadores, tres de ellos resultaron con quemaduras de primero y segundo grado.
Entre los que resultaron con quemaduras está el director regional de Protección Civil, Óscar Sarracino, y su ayudante Ismael Gil, así como Josué Tranquilino Arredondo, un bombero de Agua Dulce.