Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Juan Manuel “N”, investigado por su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de una joven, hechos ocurridos en la colonia La Mancha I el pasado 11 de marzo, mismos que fueron captados por una cámara de video y dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.
De acuerdo con la investigación iniciada, el pasado 11 de marzo la víctima fue interceptada por un individuo en la calle Molinos de Vientos, el cual la habría sometido por la espalda y llevado a unos arbustos, en donde la despojó de dinero, además de que presuntamente la agredió.
Un segundo individuo se encontraba a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Urvan y habría realizado labores de vigilancia. Posteriormente ambos huyeron del sitio a bordo de dicha unidad automotora.
Por los hechos referidos la FGJEM dio inició a la indagatoria respectiva por robo con violencia e investiga la posible comisión de otros delitos relacionados con violencia de género derivado de estos mismos hechos, además fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo, revisadas videograbaciones y realizadas entrevistas a personas.
Con estos actos de investigación esta Institución identificó a Juan Manuel “N” como posible responsable, por ello fue solicitada a un Juez librar orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada por el Juez de Control. El detenido fue ingresado por Policías de Investigación (PDI) al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable responsable de otro delito, sea denunciado.