El pasado 29 de abril, el vocero y coordinador de asesores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara, impartió un curso de capacitación a los aspirantes a cargos públicos en la capital del país, dirigido unicamente a militantes de Morena, un hecho que va en contra de la presunta neutralidad que asegura manejar la dependencia a la que pertenece.
Dicho evento forma parte del curso de “Formación de Aspirantes a una Candidatura de Elección Popular por Morena para el proceso electoral 2024″. En el caso de Lara López, su participación fue con el tema “Evolución del Marco Jurídico de la capital de DDF a la Constitución de la CDMX”.
Sin embargo, dicha capacitación fue impartida sólo a integrantes de Morena, partido que dirige Mario Delgado Carrillo, dejando de lado la imparcialidad con que debe actuar el funcionario; en especial cuando las averiguaciones que tiene en curso la FGJ-CDMX contra políticos, las encabezan miembros de oposición, en especial de Acción Nacional, de Marko Cortés.
Por ello, causó sorpresa que Ulises Lara haya transparentado de manera tan abierta sus afiliaciones políticas, pues en más de una ocasión ha negado que la Fiscalía que comanda Ernestina Godoy, actuara por consigna contra partidos de oposición, sobre todo cuando está cerca de comenzar la carrera por el cambio de alcaldes y el relevo en la jefatura de gobierno de la capital.