Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron fundamentales para localizar en el estado de Guerrero a un hombre que contaba con una orden de aprehensión, desde hace más de 29 años, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones.
En seguimiento a una averiguación previa, iniciada por notificación médico legal en un nosocomio de la entonces delegación Gustavo A. Madero por la muerte de un hombre, detectives de la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales ubicaron al individuo en el municipio de Acapulco de Juárez.
Con estricto apego a la normatividad vigente y respeto a sus derechos humanos, al tenerlo a la vista, los agentes corroboraron nombre y rasgos fisonómicos para descartar homonimias, le notificaron el mandamiento judicial en su contra y le hicieron saber sus derechos constitucionales; posteriormente, con acta entrega recepción, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y puesto a disposición del juez que lo requirió.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron en septiembre de 1994, cuando el acusado probablemente agredió a la víctima, quien perdió la vida en un hospital de la capital del país.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.