Un militar fue asesinado tras una emboscada contra fuerzas de seguridad en la localidad de Gámbara, en el Municipio de Múgica, Michoacán, derivado de un conflicto armado entre presuntos grupos del crimen organizado que buscan el control de la región de Tierra Caliente.
Dos de las víctimas fueron encontradas acribilladas a un costado la carretera libre Cuatro Caminos – Cupuán del Río, mientras que la tercera fue ubicada dentro de un domicilio en la Calle Juan Aldama, de acuerdo con el reporte oficial.
Ante la situación, elementos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOIS) fueron desplegados este lunes para realizar inspecciones de seguridad, pero fueron sorprendidos a balazos.
Sin embargo, un militar que fue alcanzado por las balas murió mientras recibía atención médica.
De acuerdo con reportes extraoficiales, la violencia estaría asociada a una ofensiva que inició el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado en Múgica por Feliciano Ledezma Ramírez, alias “Chano Limones”, contra el Cártel de Zicuirán, operado por Miguel Ángel Gallegos Godoy, “El Migueladas”.
En un audio difundido en redes sociales se anunció una “limpia” en Múgica.
“Vamos con el objetivo de sacar toda la lacra del Migueladas, ustedes lo saben”, advierte una voz, presuntamente de Ledezma Ramírez.
En la grabación apunta que antes de lo sucedido el fin de semana y hoy, buscó a los colaboradores de “Migueladas” para que se “alinearan”, pero se negaron.