Con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación a proceso contra un hombre, por su probable participación en el delito contra la intimidad sexual agravado, ocurrido en febrero de 2023.
Durante la audiencia de cumplimiento de ejecutoria de amparo, una vez que la representación social de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Violencia Familiar ratificó la imputación, la autoridad judicial ordenó como medidas cautelares para el imputado, acudir mensualmente ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMC).
También se decretó la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima o lugar donde acude; la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la agraviada y testigos, por sí o interpósita persona, así como la prohibición de compartir información íntima de la afectada.
La autoridad judicial, además, fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones, el individuo posiblemente mostró a varias personas imágenes íntimas de la víctima.
En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.