La secretaría de Seguridad Pública de Guerrero activó el Código Rojo en la zona de Caleta, tras el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón, ocurrido esta tarde en este puerto.
Informó que la activación implica el despliegue de “operativos estratégicos que incluyen patrullajes intensivos, instalación de filtros de revisión y monitoreo en tiempo real a través del sistema de videovigilancia para identificar y detener a los generadores de violencia”.
Agregó que, “en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado, se refuerzan las acciones de seguridad para atender de manera integral la situación y prevenir cualquier incidente adicional”.
Esta tarde fue asesinado el magistrado Román Pinzón cuando salía en su vehículo de los juzgados y hombres armados lo atacaron a tiros.
Según las imágenes difundidas en redes sociales, el magistrado quedó muerto en el asiento de piloto, con los cristales rotos por los impactos de bala. Los atacantes se dieron a la fuga.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que mantiene comunicación con las autoridades de Acapulco, Guerrero, para coadyuvar en el esclarecimiento del asesinato de Edmundo Román Pinzón, magistrado del fuero común, quién fue atacado a tiros, después de salir de los juzgados locales.