Ante los ataques y descalificaciones en contra de Carlos Lomelí Bolaños, Morena exigió al presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC),Guillermo Alcaraz Cross a frenar la “guerra sucia” en contra de su candidato a la alcaldía de Guadalajara.
Mediante un comunicado, firmado por Yeidckol Polevnsky, delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Jalisco, se solicitó al IEPC realizar un exhorto a todos los partidos políticos y candidatos para que se apeguen a la legislación.
“Exigimos que las quejas y denuncias que han sido presentadas ante el Instituto que él representa se les de trámite y la celeridad que el caso amerita para evitar un daño irreparable e irreversible al proceso electoral”, demandó Morena Jalisco.
Asimismo condenaron los hechos que calificaron como “un insulto a la democracia”.
El pronunciamiento de Morena se da luego de que este jueves 3 de junio se distribuyeron en diversas colonias de Guadalajara propaganda para denostar a Carlos Lomelí.
Dicha “guerra sucia”, se registró también a través de mensajes de texto en teléfonos celulares, además de llamadas desde diferentes números telefónicos para atacar al doctor y otros candidatos morenistas.
Al respecto, el partido lo calificó como una violación flagrante a la normativa electoral y un hecho delictivo, por la cual solicitó “categóricamente y de forma inmediata la autoridad electoral pronunciarse al respecto”, hacer una investigación a fondo y sancionar a los responsables.
“Solicitamos quede constancia de estos hechos denunciados ante la autoridad correspondiente y que evidencian una cobardía de quien o quienes realizan estas conductas delictivas públicas y notorias que nada abonan a la democracia y si dañan al pueblo de Jalisco”, manifestó Morena.