viernes, abril 19, 2024

Edzná, la ciudad maya de Campeche reabre sus puertas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que la zona arqueológica de Edzná reabrirá sus puertas a los turistas de todo el mundo, tras meses cerrada por la pandemia por COVID-19, con nuevas medidas sanitarias.

Será este mismo lunes cuando los visitantes puedan recorrer la antigua ciudad maya del Valle de Edzna, dentro del municipio del mismo nombre, mientras que Chichén Itzá lo hará a partir de este martes con un aforo máximo de tres mil visitantes.

Las autoridades reiteraron, que pese a que el coronavirus COVID-19 sigue rondando, las actividades pueden realizarse bajo las estrictas medidas de seguridad que marcan los protocolos sanitarios, como la sana distancia.

A fin de garantizar la seguridad y el bienestar del personal operativo, así como de los visitantes, para el acceso a los recintos y zonas arqueológicas se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio:

Uso de gel anti bacterias 

Sana distancia

Toma de temperatura 

Uso del cubrebocas durante todo el recorrido

La Zona Arqueológica de Edzná abrirá bajo la nueva normalidad el 21 de septiembre, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a sábado. El recorrido solo incluirá la plaza principal, con aforo máximo de 50 personas.

Noticias relacionadas

Notas relacionadas

Próxima publicación

Recomendado

Instagram

Lo ultimo

Lo más destacado

Tendencias