Con el propósito de mostrar al público que se ha adecuado la tecnología como una forma de conectar, conocer y disfrutar, las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, ofrecen semanalmente cápsulas de Turismo en un Click 3.0.
A través de ellas, las y los cibernautas han conocido diversos pueblos mágicos, la gastronomía de la entidad, así como los procesos de elaboración de artesanías. Esta ocasión tocó el turno de conocer Tepotzotlán por medio de las redes sociales Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex, y descubrir la magia de este lugar.
Este Pueblo Mágico es el destino perfecto para los amantes de la aventura y la diversión, también es sinónimo de cultura, testigo del paso de diferentes asentamientos indígenas, como otomís, chichimecas y toltecas.
Cuenta con la monumental estructura que data de la época virreinal, conocida como Los Arcos del Sitio, uno de los vestigios más importantes que dan testimonio de los conocimientos tecnológicos alcanzados por los jesuitas. Consta de 43 arcos y tiene una longitud total de 438 metros. Su altura, en la parte más profunda, alcanza los 61 metros.
También cuenta con una magnífica arquitectura colonial en el centro del municipio, donde se puede comer en alguno de los restaurantes del corredor gastronómico y muy cerca se encuentra el Museo Nacional del Virreinato, icono del estilo barroco mexicano del Siglo XVIII, catalogado como el segundo recinto histórico más relevante del país.
A un costado del Palacio Municipal, los fines de semana, las y los visitantes pueden llevarse de recuerdo una foto revolucionaria, ya que los atuendos de esta época están disponibles, así como la ambientación.
Para degustar, en la Plaza principal venden elotes o esquites bien calientitos, o se pueden saborear las deliciosas nieves que se ofrecen en cualquiera de los puestos ubicados afuera del Convento de Tepotzotlán.
El balneario del Ahuehuete de Lanzarote es un complejo ecoturístico que cuenta con un árbol de más de 800 años de antigüedad, del cual brota agua cristalina del manantial del río Lanzarote, complejo que cuenta con diversas actividades para toda la familia, como piscinas, chapoteaderos, juegos infantiles, área para campismo, tiendas de recuerdos y venta de alimentos.