Para garantizar el derecho a la recreación, así como para fortalecer la integración familiar y comunitaria para las personas con discapacidad, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró en Playa Peñitas la cuarta playa incluyente de la entidad.
Con estas acciones, para las cuales se invirtieron alrededor de 2.7 millones en equipamiento y adecuación de espacios públicos, en beneficio de más de cinco mil personas, Guerrero se ubica como una de las entidades con mayor número de playas de este tipo.
La presidenta del DIF Guerrero destacó que entre las acciones realizadas se encuentran señaléticas de calles y menús de restaurantes en Sistema Braille, estacionamiento exclusivo, baños y rampas de acceso, equipo anfibio, camastros job, sillas oceanic para niños y adultos, andaderas, camillas de rescate y muletas canadienses, entre otros.
“Estas acciones cumplen sueños, estos proyectos marcan vidas, este gobierno se preocupó siempre por su gente y esta es la muestra, gracias por el respaldo para este proyecto a toda la gente de Marquelia, es para ustedes”, puntualizó.