El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, hizo un llamado a trabajar en conjunto para convertir a Izamal en un referente turístico. Esto ocurrió durante la sesión solemne en la que Melissa Puga Rodríguez asumió el cargo como presidenta municipal para el periodo 2025-2027. El mandatario la felicitó y le deseó gran éxito en su nueva encomienda.
Acompañado de su esposa y presidenta honoraria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la maestra Wendy Méndez Naal, el Gobernador reiteró que la alcaldesa izamaleña contará con todo su respaldo, así como con el apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En su mensaje, Díaz Mena destacó que la llegada de la primera presidenta municipal de Izamal marca el inicio de la Cuarta Transformación en este Pueblo Mágico lleno de historia y tradición. Señaló que este proceso incluirá bienestar y progreso para todas las personas que lo habitan.
“Estoy seguro de que, bajo tu liderazgo, Melissa, Izamal brillará como nunca antes, como esta gran ciudad que está llamada a ser uno de los centros turísticos de Yucatán y de la ruta del Tren Maya. Queremos que Izamal sea un lugar emblemático del sureste de México, con oportunidades de bienestar y progreso para sus pobladores”, expresó.
El Gobernador recalcó que el poder no es un privilegio, sino una responsabilidad conferida por el pueblo, y auguró que Melissa Puga sabrá actuar y estar al servicio de su comunidad. “Es el inicio de los mejores años para Izamal, años de Renacimiento Maya, llenos de esperanza para su pueblo. Cuenten con todo mi apoyo para juntos construir un Izamal digno y lleno de oportunidades para su gente”, enfatizó.
Tras rendir su compromiso constitucional, Melissa Puga Rodríguez agradeció la presencia del Gobernador y afirmó que su administración mantendrá una constante coordinación con las autoridades estatales para trabajar por el bienestar de Izamal y su gente.