Con una inversión de más de $4 millones de pesos entre SDAyR, municipio y beneficiarios, hoy se entregó fertilizante a productores agrícolas de Silao, así como una segadora del programa Tecno Campo.
Fue en las instalaciones de Servicios Municipales, dónde autoridades estatales y municipales, así como los beneficiarios se reunieron para recibir sus costales de Urea.
El apoyo fue de 317 toneladas de fertilizante en beneficio de 784 productores de 113 comunidades de Silao, para la siembra de 2 mil 477 hectáreas. Esto a través del programa de Apoyo para el Fortalecimiento del Paquete Tecnológico de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).
Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR destacó que el Gobierno del Estado está dando acompañamiento a todas y todos los productores del campo con apoyos y estrategias que les permitan enfrentar las dificultades y mejorar su actividad.
“Para Silao siempre hemos tenido apoyo sin importar nada, hemos construido bordos, hemos aportado al mejoramiento genético del ganado, entregamos aves, molinos; nunca hemos dejado de apoyar a nuestras amigas y amigos del campo, cómo ha sido la instrucción de nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, dijo el Secretario.
Carlos García Villaseñor, presidente municipal de Silao, agradeció el apoyo del Estado y se comprometió a hacer sinergia para que más apoyos lleguen al campo de su municipio.
La inversión en esta entrega de fertilizante fue de $4 millones 270 mil 315 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $1 millón 695 mil 126 pesos; el Municipio $1 millón 650 mil 126 pesos y los beneficiarios aportaron $925 mil 63 pesos.
Mientras que en la segadora, el Estado invirtió $45 mil pesos y el beneficiario $100 mil pesos; un total de $145 mil pesos a través del programa Tecno Campo de la Secretaría.