Un grupo de personas protestó contra la reforma judicial durante el penúltimo acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tepic, Nayarit.
En el evento se escucharon gritos y fueron mostradas algunas pancartas mientras el mandatario realizaba su intervención, por lo que incluso detuvo su discurso por unos segundos, provocando que el resto de personas presentes gritaran consignas en apoyo al presidente.
Para detener la protesta, AMLO realizó una votación para mostrar apoyo o rechazo a la reforma al Poder Judicial que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 15 de septiembre, luego de ser aprobada por la Cámara de Diputados, de Senadores y por más de 17 congresos estatales.
“Vamos a resolver esto democráticamente, que leventen la mano los que están a favor de la reforma al Poder Judicial, los que están en contra, abstenciones nada…”, dijo el presidente mientras la mayoría mostraba su apoyo.
Ante los aplausos, se dirigió a los manifestantes al mencionar que con la reforma, los trabajadores del Poder Judicial se verán beneficiados y pidió que “no los manipulen los corruptos”.