El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) de Oaxaca, Fabián Vázquez Martínez informó que se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en los proyectos para los municipios de Oaxaca de Juárez y Salina Cruz, los cuales se beneficiarán con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020.
El funcionario encabezó la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, donde se informó que el Programa Territorial Operativo (PTO) generará un Banco de Proyectos que se ejecutarán en los Polígonos de Atención Prioritaria que se encuentran en proceso de definición en ambos municipios.
Ante los integrantes del Consejo conformado por cámaras y colegios de arquitectos e ingenieros, así como de dependencias federales, estatales y municipales, explicó que la Sedatu seleccionó los municipios de Oaxaca de Juárez y Salina Cruz para aplicar el PMU.
Para ello se firmó el Convenio entre el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sinfra y Sedatu.
De acuerdo a las Reglas de Operación del PMU, se invertirán al menos 500 millones de pesos en las acciones de mejoramiento urbano que se definan en los próximos meses.
Vázquez Martínez dijo que la Sedatu realizará la contratación de las obras mediante licitaciones nacionales en las cuales tendrán preferencia las empresas oaxaqueñas.