El Ayuntamiento de Zacatecas, que encabeza Miguel Varela, expresó su rechazo a la construcción del viaducto elevado en el bulevar Metropolitano, cuyas obras preliminares comenzaron el sábado.
En un comunicado, señaló que la Secretaría de Obras Públicas del Estado inició los trabajos sin respetar los protocolos y regulaciones locales. “No permitiremos que acciones arbitrarias pongan en riesgo el desarrollo ordenado de nuestra Capital ni el bienestar de las y los zacatecanos“.
El ayuntamiento ya envió un oficio de extrañamiento dirigido al secretario de Obras, José Luis de la Peña requiriendo entregue información sobre la construcción del segundo piso
, incluyendo los permisos que exige la ley de obra pública del estado, pues de lo contrario, la autoridad municipal estará en condiciones de clausurar cualquier trabajo del viaducto.
El gobierno de David Monreal inició ayer por la madrugada la construcción del viaducto elevado en un tramo del bulevar Adolfo López Mateos, con base en una autorización parcial emitida por Jorge Isidoro Cardoza, delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), sin contar con el aval del ayuntamiento, ni esperar el fallo sobre la determinación de zona de monumentos históricos que el gobierno federal prepara, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).