Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum señalara actitudes misóginas y machistas del empresario Ricardo Salinas Pliego en contra de Sabina Berman, Denise Dresser y Vanessa Romero, el dueño de Tv Azteca respondió a las críticas con un mensaje en redes sociales.
Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas rechazó las acusaciones y contraatacó, acusando al gobierno federal de incurrir en “abusos de poder, insultos y linchamientos públicos”.
“Presidente Sheinbaum: Hoy me obliga de nuevo a responderle, de presidente a presidente. No es nuevo que su administración me use como distractor. Sin embargo, sus recientes declaraciones apoyando a tres “escritoras”, financiadas por su gobierno y dedicadas a difamarme, me obligan a responder: ¿usted solo se solidariza con quienes están de su lado?”, aseveró.
También, cuestionó: ¿Por qué permite que se me llame “oligarca”, “delincuente”, “evasor”, “corrupto”, sin pruebas, mientras les exige desesperadamente evidencia a quienes acusan al gobierno anterior y al suyo de complicidad con el crimen organizado? ¿Es justo que, desde el Ejecutivo, se dé línea a la Suprema Corte para que se me persiga por consigna política? ¿Por ser hombre debo tolerar abusos de poder, insultos y linchamientos públicos?
En opinión de Salinas Pliego, las prioridades de la presidenta están equivocadas: “Mientras usted defiende a quienes me atacan, México enfrenta crisis graves: • Crecimiento del narcotráfico, contrabando y robo de combustible. • Desmantelamiento institucional y una economía debilitada por el derroche. • Esta semana, tres niñas fueron asesinadas, incluida una de 13 años desmembrada. ¿Dónde está su indignación feminista?”.
Por ello, llamó a dejar de perseguir a ciudadanos que trabajamos, pagamos impuestos y generamos empleos, “Enfóquese en resolver los verdaderos problemas del país, no en campañas de odio, solidarícese con las familias de las víctimas y actúe contra la violencia. No se trata de mí. Se trata de las libertades de todos”, anotó.