La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades de seguridad del estado de Morelos, capturó a seis personas presuntamente vinculadas con el robo a una tienda departamental en esa entidad, tras una persecución que concluyó en la alcaldía Gustavo A. Madero. Entre los detenidos hay una mujer y cinco hombres.
Los hechos comenzaron cuando policías capitalinos realizaban labores de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Indeco. Recibieron información de que efectivos del estado de Morelos daban seguimiento, a través del GPS de varios teléfonos, a dos vehículos cuyos ocupantes podrían haber participado en el robo de más de 100 dispositivos móviles en un comercio del municipio de Cuautla.
Con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, los policías implementaron un cerco virtual y localizaron los automóviles que coincidían con la descripción proporcionada. Los vehículos circulaban por la avenida Gran Canal y fueron interceptados en el cruce de las calles Puerto Cozumel y Alondra. En el lugar, los agentes solicitaron a los ocupantes descender de los vehículos para una revisión preventiva conforme al protocolo policial.
Durante la inspección, aseguraron 103 teléfonos celulares de distintas marcas, cuyo origen no fue acreditado, así como los vehículos en que viajaban.
Los detenidos fueron identificados como una mujer de 27 años y cinco hombres de 22, 28, 37 y dos de 42 años. Se les informó su cartilla de derechos y fueron trasladados, junto con los objetos y vehículos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente para que se determine su situación jurídica.
Al cruzar información con registros penales, se identificó que uno de los hombres de 41 años podría estar relacionado con un robo de vehículo en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Además, se informó que el detenido de 22 años ingresó al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2025 por extorsión agravada y cuenta con cuatro presentaciones ante el Ministerio Público por extorsión, portación de arma de fuego y robo a negocio. El hombre de 37 años registra ingreso al mismo sistema en 2022 por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin permiso. Finalmente, uno de los hombres de 42 años tiene un registro por delitos contra la salud en 2022.