Por Rita Magaña Torres
La diputada del PAN del Congreso de la Ciudad de México, Claudia Pérez Romero, dará seguimiento a las manifestaciones de vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón que no están de acuerdo o tienen inquietudes por las obras de la Línea 5 del Cablebús.
Luego de una protesta la mañana de este lunes, la panista planteó una mesa de trabajo urgente con el Secretario de Gobierno, César Cravioto, así como con una comisión de legisladores y vecinos para hablar de consulta, riesgos y lograr posibles acuerdos en beneficio de las y los colonos de AO.
“Acerca del resarcimiento que han sufrido en sus bienes, en su patrimonio, por eso es que a la hora de hablar de la construcción del próximo Cablebús, los vecinos evidentemente van a alzar la voz porque tienen incertidumbre”, dijo.
Al ver estas actitudes por parte del Gobierno, que no escucha, las y los vecinos tienen que tender un camino para solucionar sus dudas.
“Y asegurar su patrimonio que tanto les cuesta construir, por eso hacemos un llamado a que no se cierren a escuchar, pero que si atiendan a estas personas. Tratemos de ser los que causemos beneficios en vez de ser los que causen daños al patrimonio de estas familias de Álvaro Obregón”, señaló.
La panista lamentó que el gobierno tome decisiones y anuncie obras sin previa consulta.
“Se anuncian sin procesos efectivos de diálogo, ni atención a las personas directamente afectadas”, precisó.
Agregó que las consecuencias son inconformidades; frente a los que menos tienen la manera de defenderse ante las acciones de Gobierno.
“De manera reiterada, esta administración de la 4T trató de imponer Utopías donde los pueblos originarios se defendieron, tenemos el caso de la ciclovía en Tlalpan, que fue construida pese a denuncias ciudadanas”, indicó.
Claudia Pérez explicó que son demandas de los vecinos, de lo comercios y de cualquier actividad economía que fue afectada alrededor de estas nuevas obras.
“Hoy inconclusas, además con un mayor presupuesto del proyectado por ejemplo con El Tren Suburbano Toluca–México, que tiene a familias sin certeza patrimonial desde hace años., sin mencionar que en el caso especifico de Álvaro Obregón.
“La obra federal que fue cancelada desde el 2018, y se dio largas hasta hoy que sigue inconclusa, los vecinos del Capulín siguen sin tener respuesta de ningún gobierno, ni del federal ni de la CDMX”, advirtió.













