Por Rita Magaña Torres
La confrontación entre Alejandro Moreno, dirigente del PRI, y Gerardo Fernández Noroña, senador de Morena, continúa, cuando el priista acusó al morenista de ser cómplice de un “narcorégimen” y de formar parte de un gobierno aliado con el crimen organizado, por lo que el morenista señaló al campechano por el uso de amplios esquemas de seguridad.
En un mensaje difundido en la red social X, Alito Moreno respondió a Fernández Noroña con una serie de descalificaciones personales y políticas, en las que justificó el contar con seguridad privada al afirmar que integrantes de Morena ponen en riesgo la vida de quienes critican al gobierno.
“¡Claro que tengo seguridad! Porque ustedes, pinches narcopolíticos terroristas y comunistas, que están destruyendo a México, se aliaron con el crimen organizado y tienen amenazada la vida de todos los que nos atrevemos a alzar la voz”, expresó el dirigente priista en su publicación.
“Eres un sinvergüenza, un lacayo, un esbirro, una hipócrita rata corrupta. ¡Eres una pinche vergüenza! Eras un gritón de cuarta y hoy eres un tapete porque ya te dejaron sentarte en la mesa. Migajero del poder, viviendo de lo que te avientan desde arriba”, arremetió.
En el mensaje difundido en X, Moreno acusó a Fernández Noroña de haber abandonado sus posturas críticas para convertirse, dijo, en un operador del poder, y aseguró que su credibilidad política está agotada.
“¡Rata inmunda! Pendejos como tú son los que representan fielmente lo que es MORENA”, afirmó Alejandro Moreno.
Además, expresó que Morena representa un proyecto que ha llevado al país a una crisis de violencia y descomposición institucional.
“Antes criticabas, hoy justificas. Antes exigías, hoy obedeces. No piensas, repites. No representas a nadie”, afirmó el líder del PRI, quien también señaló que el pueblo “ya decidió” rechazar a los legisladores oficialistas por ser, según sus palabras, “cómplices de la destrucción de México”.
La respuesta de Fernández Noroña no se hizo esperar. En otro mensaje publicado en la misma red social, rechazó las acusaciones y explicó que el debate surgió a partir de la discusión sobre los esquemas de seguridad con los que cuentan diversos actores políticos y funcionarios públicos.
“No señor diputado, no es de merecer, son cuestiones de seguridad”, escribió Fernández Noroña al diputado Federico Chávez, al tiempo que señaló que existen priistas que cuentan con amplios dispositivos de protección.
El legislador mencionó de manera directa a Alejandro Moreno, a quien acusó de desplazarse con “dos camionetas Suburban blindadas y 10 hombres armados”, y cuestionó que se critique la seguridad asignada a otros funcionarios, como las personas ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuyo trabajo implica riesgos mayores.















