Por Maribel Islas
El vocero de los diputados de Morena, Arturo Ávila rechazó que haya gastado 300 mil pesos en la adquisición de 300 libros “Grandeza” del ex presidente Andrés Manuel López Obrador , pues pagó 100 pesos por cada uno.
“Cada libro me costó cien pesos, es la tarifa que pude conseguir. Fui de los primeros que levanté la mano con la editorial y me gasté 30 mil pesos en todos los libros”, subrayó en entrevista.
Presumió que generó un ahorro muy importante, “además el libro está escaso, porque si uno se mete a las distintas plataformas va entre 300 y 600 pesos; entonces, me salió a un precio muy bueno y aproveche para regalarle a mis compañeros”.
Aclaró que los recursos para los ejemplares provienen de su salario y no de la bancada morenista.
¿Qué hizo con los libros ?
El parlamentario reconoció que los libros adquiridos los regaló a legisladores de su grupo parlamentario, del PT y del Partido Verde e incluso a algunos de la oposición para que se ilustraran y aprendieran un poquito más, para que entendieran lo que representan los pueblos originarios.
Por último, el morenista hidrocálido comentó que le pareció un regalo interesante; “siempre regalar un libro será regalar un conocimiento, siempre regalar un libro es dar un regalo que cualquiera recibe de muy buena gana; entonces, sí lo hice y lo hice con gran cariño para los legisladores de mi bancada”.















