En su segundo día de trabajo por España, el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó la provincia de Valencia, para conocer la operación del Acuario Oceanográfico.
Valencia apoyará con investigación mediante un convenio de colaboración al nuevo Acuario de Mazatlán, Sinaloa, mismo que será el mas grande de Latinoamérica.
Previo su visita al Acuario, el mandatario estatal y a su comitiva los recibió el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas de Valencia, Joan Calabuig, con quien signó un acuerdo para empezar con los preparativos a fin de hermanar a Sinaloa con Valencia.
El propósito de ese acuerdo abrirá la posibilidad de desarrollar estancias académicas de estudiantes sinaloenses en esta provincia, para aprovechar la experiencia que los valencianos tienen en cultura, agricultura y en turismo.
Cabe destacar que en este acuerdo de cooperación entre los acuarios de Mazatlán y Valencia, también participa el Acuario Ocean Wise, de Vancouver, Canadá.
El objetivo es convertir al nuevo Acuario de Mazatlán en autoridad en temas sobre ecosistemas acuáticos y marinos.
De igual manera, abogar por los problemas de rescate y conservación del medio ambiente acuático a través de programas de investigación, actividades, grupos, asociaciones, entre otros.
Este acuerdo fue suscrito por el gobernador Quirino Ordaz Coppel; por el director del proyecto del Acuario de Mazatlán, Guillermo Zerecero; por Clint Wright, en representación de Ocean Wise, de Vancouver; y por Eduardo Nogués, director del Acuario Oceanográfico de Valencia. Al mandatario lo acompañó, también, el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros.