El gobierno municipal de Tijuana llevó a cabo diversos operativos y clausura a casetas telefónicas ubicadas en la vía pública para poner orden a la ciudad.
Los operativos resultaron en la clausura de 84 casetas telefónicas ubicadas en las delegaciones Centro y La Mesa.
Ello, ya que no han celebrado pago alguno por el uso de la vía pública con la Tesorería Municipal, aseguró el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.
Dijo que la instrucción de Arturo González, del presidente municipal de Tijuana, fue actuar ante acciones que vayan contra las Leyes y reglamentos.
Por lo que al constatar que estas casetas no cuentan con ninguna concesión para la ocupación, uso o aprovechamiento de la vía pública procedimos a su clausura, agregó.
Después del primer operativo ninguna persona acudió dentro del plazo de 5 días a comparecer con los permisos y/o licencias correspondientes para su ocupación.
La Dirección de Administración Urbana del Tijuana se encargará de la revisión y acciones pertinentes que pueden derivar en el retiro de la vía pública.
Al no contar con los permisos para su colocación, se convierte en un tema de invasión y deberá ser consensado con las instancias correspondientes.
Con información y fotografía del Ayuntamiento de Tijuana.