El Gobierno de Nuevo León anunció un plan de incentivos económicos por mil millones de pesos para prevenir y contener la crisis del coronavirus Covid-19.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó será la próxima semana en que se den a conocer las reglas de operación del Fideicomiso, donde el estado participará con 600 millones de pesos.
Con el resto de los recursos participarán los Poderes legislativo y judicial, organismos descentralizados, partidos políticos y municipios, así como la sociedad civil.
Rodríguez Calderón manifestó que a través de una reconversión crecerá la infraestructura hospitalaria en el tiempo que dure la contingencia sanitaria.
“Iremos a buscar a la gente, toda la gente podrá tener la disposición siempre y cuando tenga los síntomas”, refirió.
“Quiero decirle al pueblo de Nuevo León haremos todo lo necesario para detener cualquier circunstancia que nos afecte. Los países que han hecho esto están logrando detener la pandemia como Corea, Japón y Singapur”, afirmó.
El gobernador dijo que solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Hacienda ayude a Nuevo León.
“Nuevo León es un estado que le aporta mucho dinero a la Federación, hoy Nuevo León necesita de la Federación”, expresó.
También dijo que pedirá la solidaridad del Infonavit y de la Comisión Federal de Electricidad con los negocios y gastos que tendrá la gente durante la contingencia.
Finalmente, dijo que instruyó al secretario de Economía, Roberto Russildi, a que presente una propuesta de cómo apoyar a las personas con problemas de ingresos.