Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que en su corte de hoy se han confirmado por laboratorio ocho nuevos pacientes positivos al coronavirus COVID-19, sumando un total de 35 casos en la entidad.
La dependencia estatal señaló que a la fecha se han presentado un total de 333 notificaciones, descartando 237 personas que presentaron síntomas relacionados al padecimiento, así también se tienen contabilizados 61 casos sospechosos en espera de resultados.
Durante ese lapso se han recuperado 14 oaxaqueños diagnosticados, quienes se mantenían en aislamiento domiciliario; y se continúa con la notificación de una defunción.
El secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, exhortó a los oaxaqueños a generar conciencia social de lo vital que es seguir las recomendaciones de seguridad sanitaria y distanciamiento social, para reducir la cadena de contagio del COVID-19.
Detalló que la población mayor de 65 años y los adultos jóvenes siguen como los sectores poblacionales más afectados, por ello pidió a la ciudadanía realizar estrictos controles de higiene y mantenerse en resguardo domiciliario para evitar la propagación del virus.
Casas Escamilla dijo que en caso de ser muy necesario salir a la calle, es recomendable utilizar cubrebocas, así como en el caso de las personas que viajan en transporte público o que laboran en súper mercados y demás establecimientos esenciales.
También hizo énfasis que el uso de cubrebocas quirúrgico y las mascarillas N95, deben ser reservados solo para el personal de salud que se encuentra en contacto directo con pacientes con infecciones respiratorias o confirmados de COVID-19.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Oaxaca.