El presidente municipal José Walter Valenzuela Acosta promovió con productores y empresarios, acciones de sanitización masiva, que se llevaron a cabo en Ciudad Constitución, siendo la primera ciudad del estado en realizar estas actividades.
Como se recordará, Comondú fue el primer municipio en el estado de Baja California Sur en prohibir la venta de alcohol, vinos y licores, como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus COVID-19.
Con el apoyo de agricultores y ganaderos, se realizaron acciones de sanitización masiva, por bulevares, avenidas y calles de Ciudad Constitución. Participaron 53 equipos, entre tractores, termoneubolizadoras y turbinas, las cuales durante el recorrido sanitizaron calles y fachadas de los hogares de las familias comundeñas.
La logística de vialidad y trabajo estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal a cargo de Cuauhtémoc Gómez Campos, con el apoyo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Protección Civil.
La sanitización se desarrolló a las 20:00 horas, logrando cubrir los 18 kilómetros cuadrados que mide Ciudad Constitución, y concluyeron en punto de las 03:00 horas.
El operativo resultó todo un éxito gracias a la colaboración de los comundeños, quienes acataron las medidas de no circular y quedarse en casa.
Previo al inicio de las actividades, el alcalde agradeció a todos los agricultores y ganaderos, así como a todos los que se sumaron por su invaluable apoyo, así como informar que se llevarán estas acciones posteriormente en Ciudad Insurgentes, San Carlos, Puerto Adolfo López Mateos y comunidades del municipio de Comondú.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Comondú.