El gobierno de Ecatepec retiró los sellos de suspensión de Multiplaza Aragón, aunque sólo podrán reanudar actividades quienes ofrecen productos de primera necesidad.
Se trata de 86 de los 341 establecimientos, lo que representa l 15 por ciento del total, para cumplir con las recomendaciones para enfrentar la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Tras realizar una mesa de diálogo con representantes legales de Multiplaza Aragón, la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec autorizó la reapertura del centro comercial, con el objetivo de evitar el desabasto de artículos de primera necesidad entre la población.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras, informó que se condicionó a la plaza seguir las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud y reducir a 15% el ingreso de clientes.
Los clientes deberán entrar con cubrebocas a Multiplaza Aragón
Vilchis Contreras agregó, previo a la reapertura, que se realizó un análisis para determinar qué establecimientos continuarán trabajando y las medidas de prevención que deben asumir para poder reabrir.
“Hoy la plaza podrá abrir nuevamente, sin embargo la disminución de la operatividad es de aproximadamente 74.9%, porque así lo marca la ley. Los giros esenciales se quedan, sólo con una operatividad de 15%. La gente deberá entrar con cubrebocas y la plaza se va estar sanitizando constantemente”, afirmó el alcalde de Ecatepec.
Autoridades del centro comercial se comprometieron a respetar las disposiciones oficiales, por lo que sólo permitirán que los establecimientos aprobados por las autoridades municipales operen de manera “normal”, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.
Algunos de los establecimientos que continuarán abiertos, son tiendas de alimentos, los dedicados a la venta de insumos médicos y los bancos, pero en el caso de tiendas como “Elektra”, que al mismo tiempo tienen servicios financieros y de venta en el mismo espacio, solamente podrán realizar actividades bancarias.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Ecatepec.