El alcalde de Muna, Rubén Carrillo Sosa, alertó que habitantes de este municipio ubicado a 64 kilómetros al sur de la capital Mérida, amenazaron con incendiar las casas de gente que haya contraído COVID-19.
Enfatizó que hay personas que están amenazando que van a quemar casas. “No señores, cualquiera se puede enfermar, en todo el mundo están enfermos, no sólo en Muna y quemando a uno, no van a salvar a nadie, he tenido reportes de gente que anda gritando eso, pero ya de ninguna manera lo aceptamos”.
En un mensaje en video en sus redes sociales, el alcalde yucateco informó que se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Muna.
“Pero no es motivo de que pánico, ahora más que nunca nos toca mantener la calma y no descuidar las medidas de prevención en la casa y al salir a realizar las cosas necesarias”, dijo.
Carrillo Sosa detalló que se trató de una mujer de 80 años, la cual murió unas horas después de haber sido diagnosticada.
Muna se había mantenido libre de la propagación del Covid-19, pese a la cercanía con Ticul y Opichén, que ya tenían enfermos desde semanas atrás.
En ese sentido, Carrillo Sosa hizo un llamado a la población para que acudan al médico en caso de tener alguno de los síntomas de la enfermedad y no pensar que no les puede pasar nada, “porque no somos indestructibles”.
Manifestó que mientras más gente cumpla con las disposiciones de quedarse en casa y, de no salir, guardar la sana distancia, se pondrán frenar los contagios de la pandemia.