A partir del 1 de junio, las cajetillas de cigarros que se vendan en el país, tendrán nuevas leyendas y etiquetas, y una de ellas advertirá sobre los riesgos de fumar ante la pandemia del coronavirus COVID-19.
Esto, de conformidad con el acuerdo publicado en el Diario Oficial, por el que se da a conocer la serie de leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información que deberá figurar en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos.
De esta forma, la Secretaría de Salud estipula que las cajetillas de cigarros deberán traer la leyenda: “Fumar puede agravar el daño por COVID-19”.
Estos mensajes sanitarios y pictogramas deberán figurar en cada marca que se fabrique, produzca o importe y que sea distribuida dentro del territorio nacional, sin privilegiar una sobre otra.
Entre los nuevos pictogramas que veremos en los empaques están los que irán acompañados de las siguientes leyendas:
“Fumar detendrá tu corazón”, el cual irá acompañado de la leyenda: “Fumar puede agravar el daño por COVID-19“. “Fumar es causa de diabetes”. “Fumando no solo te dañas tú”. “Fumar causa cáncer de pulmón”, que también tendrá en la cara lateral la leyenda “Fumar puede agravar el daño por COVID-19“.
Estos nuevos mensajes deberán figurar en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos hasta el 30 de noviembre de 2021.
Con información del DOF e imagen de El Financiero.