Tras ser reportado su plagio desde el 29 de abril, el cuerpo de la diputada local de Morena en Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, fue hallado ayer en una fosa clandestina, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que hay un detenido por los hechos.
El jefe del Ejecutivo expresó sus condolencias a los familiares de la legisladora de Colima.“ (…) Quiero primero expresar mis condolencias a sus familiares, a sus amigos, compañeros, fue algo muy lamentable”.
Señaló que la investigación sobre el asesinato de la legisladora está a cargo de la Fiscalía del estado “y ellos son los que están informando y hay participación del Gobierno federal, pero todavía no sabemos sobre las causas, lo único es que hay un detenido y que ya hay una declaración culpando a los responsables”.
Según versiones, Bueno fue privada de la libertad por un grupo armado la noche del pasado 29 de abril en la localidad de Tamala, del Municipio de Ixtlahuacán, mientras realizaba acciones de sanitización por el Covid-19.
En tanto, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, que encabeza Mario Delgado Carrillo, condenó el secuestro y asesinato de la legisladora local.
En su cuenta twitter, los parlamentarios morenistas exigieron a las autoridades que se investigue el caso y se haga justicia. “Nuestras condolencias con sus familiares y seres queridos”, escribieron.