Con la advertencia de que el Covid-19 ya ha cobrado vidas en Coatzacoalcos, elementos de la Policía Municipal realizan patrullaje en diversos puntos, principalmente en el Malecón Costero y Ribereño, así como en el Centro de la ciudad.
El objetivo es exhortar a la ciudadanía a que regresen a la seguridad de su hogar y si salen a sitios públicos, utilicen el cubre bocas, con la finalidad de evitar el contagio y la propagación del virus.
Estas acciones se han intensificado, ya que estamos en semáforo rojo, o sea de máxima alerta y diariamente se retiran de espacios públicos un promedio de 70 a 100 personas, cifra que se eleva los fines de semana, ya que los ciudadanos siguen saliendo a pasear con sus familiares.
Cabe señalar, elementos de la Policía Municipal laboran de manera intensa de 8:00 a 12:00 horas con el perifoneo por toda la localidad, dándole prioridad a las partes que la gente acostumbra a visitar.
La instrucción del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es que la policía mantenga el perifoneo, donde se le advierte a la población sobre el contagio y las medidas de sanidad que se deben seguir como la sana distancia, el uso del cubrebocas, el antibacterial y el constante lavado de manos.