Luego de la polémica generada por la invitación del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) al influencer Chumel Torres a un foro sobre racismo y que derivó en la cancelación del mismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que desconocía la existencia de ese organismo.
Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate me enteré de que existe… ¿Cómo se llama?”, comentó el mandatario para después cerrar con desdén: “Un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon… para todo”.
“Ya no sé qué es peor, que el presidente no sepa ni cuáles son las áreas de la administración pública que encabeza, o que desconozca el papel de un área sustantiva para prevenir la discriminación”, dijo al respecto la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle.
En ese sentido, lamentó que el presidente desconozca el papel del Conapred,”área sustantiva para prevenir la discriminación, en un país como el nuestro tan racista, clasista, sexista y con tantas fobias”.
“Si Gilberto Rincón Gallardo viviera, seguro sería descalificado como conservador, por impulsar la creación de instituciones como el Conapred”, sostuvo.
En contraste, el senador Martí Batres también mostró su desacuerdo al foro de Conapred. “Es cierto. Que el Conapred invite a Chumel Torres a hablar de discriminación es tanto como que la FGR invite a Genaro García Luna a hablar de la honestidad para combatir el crimen organizado”.