El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, entregó 20 patrullas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspcm), para reforzar la vigilancia y reducir los tiempos de respuesta ante un reporte de las 58 colonias del Distrito de La Presa Abelardo L. Rodríguez.
“Es importante fortalecer la presencia policíaca en las zonas donde se tiene mayor incidencia de delitos y que haya una atención oportuna con la mejora de las herramientas de trabajo, ya que era una necesidad reponer equipos que se encuentran dañados y obsoletos, para efecto de entregar vehículos que puedan servir a Tijuana por muchos años”, aseguró.
González Cruz detalló que este equipo es parte de un paquete de 200 unidades, en las que se invirtieron 120 millones de pesos, con recursos provenientes del programa Fortamun y del propio Ayuntamiento.
Hasta el momento se han entregado 60 vehículos, como una prioridad para el gobierno municipal, en el el combate a la inseguridad.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, agradeció la entrega del equipo con el que se incrementará la operatividad del personal policíaco, ya que en este distrito se atienden a 58 colonias como Valle Verde, Valle Imperial, Loma del Encinal, El Pípila, Villa Fontana y Ejido Matamoros, entre las más conflictivas.
Así, el Gobierno de Tijuana refrenda su compromiso de continuar gestionando recursos para equipar a las corporaciones encargadas de brindar seguridad a la población, por lo que es necesario participar, hoy todos por Tijuana, en las acciones garanticen protección y bienestar de la población.